lunes, 13 de junio de 2016

Ser cristianos en la Edad Moderna

En esta entrada voy a hacer un articulo donde explico la vida de San Juan Bautista de la Salle y de la pelicula de Lutero.

San Juan Bautista de la Salle:

Juan Bautista de La Salle nació en 1651 en Reims, Francia, en una rica familia. Fue educado como tal; desde pequeño tuvo la idea de ser sacerdote. Al principio su padre se opuso; pero, finalmente, le dejó y a los quince años se hizo canónigo de la catedral de Reims, viviendo tranquila y cómodamente.
 A los diecinueve años se traslada a París para comenzar los estudios que le preparasen para ser sacerdote. En París conoce a los niños pobres abandonados en la calle y, junto con otros compañeros, comienza a educar a un grupo de ellos.

Pero a partir de 1672, tras la muerte de sus padres, tiene que encargarse de sus hermanos por ser el mayor, a la vez que continua sus estudios. El mucho tiempo que tiene que dedicar a estas dos cosas no le permite continuar la atención a los niños abandonados. Finalmente, en 1678, se ordena sacerdote y celebra su primera misa en Reims.

 Y sigue con la responsabilidad de atender a sus hermanos y cumplir sus deberes como canónigo de la Catedral. También en Reims se encuentra con familias pobres y niños abandonados sin escuela; pero a pesar de que les ayuda con la limosna, no se acerca a ellos. Sin embargo, una idea ha comenzado a dar vueltas a su cabeza: Dios le llama simplemente para desarrollar su tarea como sacerdote o también para educar a los niños pobres y abandonados? La Salle piensa y reza mucho, intentando buscar su camino; pero no ve claro.
Al cabo de un tiempo, los Hermanos le piden que vuelva para responsabilizarse de las escuelas. Juan Bautista obedece y vuelve, pero a medida que pasa el tiempo su salud empeora. Tras una recaída, La Salle muere un viernes santo, el día 7 de abril de 1719.

Lutero:

No creo que lo que quisiera era cambiar a otra religion sino modificar la forma de la religion.
Tenian la el cargo de darle imagen a la regilion como clase alta, pero tambien ayudaron a Lutero a sus cargos.
Yo creo que es solo religioso.
Yo pensaba que la religion estaba bien hecha para todo ciudadano, para todo aquel beneficio pero apartir de la pelicula de Lutero me di cuenta que no y que luchando podrias tener la religion que quidieses.

La Misión:

Aqui voy a responder a las preguntas de esta pelicula:
No me parece bien que una persona este obligado a elegir su religion, cada uno puede elegir la religion que quiera.
El terrorismo y la ETA.
Porque no quieren que haya otra religion en el mundo solo esa es la que vale y la que puede tener todo el mundo.
Veo: Estaban obligados a una sola religion
Pienso: Que no tendria porque ser asi pase lo que pase.

1 comentario: